Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con el respaldo de Peña Nieto, Veracruz abre nuevas rutas para su progreso: Duarte

- Ha comprometido todo su apoyo para que el estado avance con más y mejores comunicaciones

- En el arranque de construcción de la autopista Xalapa- Córdoba, dijo que ésta servirá para mejorar la competitividad del estado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Chichicaxtle, Ver. 04/02/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó la alianza fundamental para avanzar con un nuevo impulso en la administración de Enrique Peña Nieto.

Refirió que la administración federal ha comprometido todo su apoyo para que Veracruz avance con más y mejores comunicaciones.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo estatal dio este lunes el banderazo al arranque de la construcción de la autopista Xalapa- Córdoba, que servirá para mejorar la competitividad del estado.

Adelantó que dentro del plan de infraestructura de la SCT, que habrá de presentarse en breve habrá buenas noticias para los veracruzanos.

Resaltó que Puente Nacional y todo Veracruz se confirman como un enlace estratégico para toda la nación.

"Ahora con el respaldo solidario del presidente Enrique Peña Nieto los veracruzanos abrimos nuevas rutas para nuestro progreso", manifestó.

Acompañado del secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal, el nuevo delegado de la SCT, William Knight Bonifacio, parte de su gabinete, alcaldes y ciudadanos de la zona, dijo que Puente Nacional a partir de este momento se podrá llamar Puente Nacional y Puente Estatal, “porque vamos a hacer el puente más hermoso de Veracruz aquí en este gran municipio”.

Destacó que obras de infraestructura como la de la nueva autopista que este lunes se inició, traen como consecuencia más inversiones, empleos, tranquilidad, estabilidad, certidumbre y felicidad, para las familias.

Ante cientos de convocados y bajo un fuerte sol, opinó que dicha carretera permitirá al centro de Veracruz -al triángulo Xalapa-Veracruz y la zona de Córdoba- a partir de este esfuerzo estar comunicados en un círculo virtuoso con la oportunidad de tener una infraestructura de calidad.

Calificó a este día como “histórico” y “parteaguas” en lo que se refiere al desarrollo en infraestructura del estado y del cual espera tener muchos días así.

Acompañado también de Óscar Callejo Silva, director general de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Joao Pedro Divis Dos Santos Parreira gerente de Mota-Engil América Latina, responsable de la realización de esta importante obra de infraestructura; dijo que la Córdoba-Xalapa o Chichicaxtle-Cuitláhuac, resaltó que es una obra estratégica, imaginada por muchas generaciones.

Reiteró que el orden, la eficacia y la transparencia en el manejo de las finanzas públicas estatales han hecho posible iniciar este tipo de obras de infraestructura, inclusive antes de lo previsto.

Fue ahí cuando reiteró a aquellos que andan diciendo que Veracruz está quebrado que ésta es la manera más sólida y fehaciente de decir que hay finanzas públicas para poder desarrollar ese tipo de infraestructura.

Detalló que se creará un clúster comercial, turístico y de servicios entre ambas regiones; “unirnos con rapidez y seguridad, es abaratar costos de producción y facilitar el turismo. En breve, significará abatir rezagos y ampliar el horizonte de oportunidades para nuestra gente”.

Se trata de 71 kilómetros que no sólo unen a Xalapa y Córdoba, sino también a los municipios de Cuitláhuac, Paso del Macho, Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado, Paso de Ovejas, Totutla y Puente Nacional.

Mismos que forman parte de un sistema más amplio para vincular el sur del estado, mediante la autopista Tinaja-Cosoleacaque, con el centro y norte de la entidad, que además sirven de ruta para el tránsito de largo itinerario hacia el Altiplano y el resto del país, mediante el Libramiento de Xalapa, que ya está en funcionamiento.