Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica

Con éxito medida de seguridad de no dejar salir a jóvenes solos después de las 22:00 horas

- No se están violentando los derechos de nadie y mucho menos de los jóvenes: Alcaldesa

- Se hicieron consensos con los papás, directores de escuelas, Ministerio Público y Derechos Humanos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 16/12/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de este sitio, Lidia Mezhua Campos, aseguró que la medida de seguridad que se tomó en este municipio, la cual consiste en que queda prohibido que los jóvenes salgan de sus casas solos, después de las 22:00 horas, ha dado buenos resultados.

Dijo que todos aquellos actores que aseguran que no se tomó en cuenta la opinión de los padres de familia, están desinformados, pues se hicieron un sinnúmero de reuniones de consenso y diálogo con los papás, directores de escuelas, Ministerio Público, Derechos Humanos.

“Esta propuesta nació de la reunión que tuvimos todos nosotros y hasta ahora ha sido todo un éxito” añadió que ningún adolescente o joven ha sido retenido, pues los padres asumieron su responsabilidad y no les permiten salir de sus casas después de las diez de la noche.

“Tienen a sus pequeños más recatados, porque al final es responsabilidad de nosotros los padres de familia, la medida surtió el cien por ciento el efecto y estamos muy contentos”, afirmó.

Ahora en fechas decembrinas los jóvenes saldrán a altas horas de la noche, pero siempre y cuando vayan con sus padres. Añadió que no se está violentando los derechos de nadie y mucho menos de los jóvenes.

Se le cuestionó su opinión con referencia a que este tema lo aborde el Congreso Local y que pudieran votarlo para echar abajo esta medida, a lo que puntualizó Mezhua Campos “los diputados están en su derecho de analizarlo y que vean en su momento; creo que ellos se darán cuenta o caerán a la razón que no se viola ningún derecho”.

Antes de concluir recordó que esta acción de seguridad se aplicó desde hace un mes y hasta el momento surte efecto y no ha habido ningún incidente.