Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con fervor y algarabía, celebra Coatepec a su santo patrono

En hombros de feligreses y sobre colorida alfombra de aserrín, se llevó un arco floral a la parroquia de San Jerónimo

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com

Luce la parroquia del pueblo enorme arco floral que los coatepecanos rinden al santo patrono San Jerónimo. Cientos de personas acuden a presenciar este máximo acto que se ofrece en honor al santo patrono, aderezado con música, algarabía y mucho fervor.

En la zona mejor conocida como “Los Carriles”, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, inició esta máxima festividad con una misa religiosa que marcó la bendición de los enormes arcos florales.

Con los arcos cargados sobre hombros de decenas de feligreses y la imagen de San Jerónimo abriendo brecha, inició el recorrido con dirección a la parroquia ubicada frente al parque “Miguel Hidalgo”, aderezado de tambora, batucada, danzas, cohetones, algarabía y fervor.



La colorida alfombra elaborada previamente con aserrín, marcó el recorrido que habrían de seguir las enormes ofrendas florales que se fabricaron con antelación para ser colocadas en fachadas de distintas iglesias, tales como Nuestra Señora de Fátima, Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora de Guadalupe, entre algunas otras.

El primer arco floral en ser erigido fue el del santo patrono, San Jerónimo, en la fachada de la parroquia del mismo nombre. Posteriormente inició la distribución de las demás ofrendas que adornarán las entradas de distintas iglesias durante el tiempo de vida de los arcos florales, aproximadamente un mes.

Así, los cohetones, el repique de campanas que se perdían en el aire, la tambora, el olor a incienso, el baile de las coloridas danzas, recordaron al pueblo de Coatepec que es momento de celebración, festejo, tradición y como tal, cientos de coatepecanos disfrutaron y presenciaron esta gran festividad religiosa en honor a San Jerónimo.