Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Papantla

Con frío y lluvia, ciudadanos esperan desde la madrugada para renovar su credencial

Muchos no salieron a desayunar para no perder su lugar en la fila

Juan Olmedo Papantla, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decenas de personas oriundas de comunidades del municipio, como de la sierra del Totonacapan, arribaron desde la madrugada de este viernes para obtener un lugar y poder renovar su credencial para votar. Para no perder su lugar, tuvieron que soportar las inclemencias del tiempo, ya que descendió la temperatura y llovió durante dos horas.

Hoy es el último día para renovar la credencial para votar, y a pesar de que la campaña de renovación del plástico inició desde hace varios meses atrás, e inclusive módulos del Registro Federal de Electores, se trasladaron a los municipios del distrito, la gran mayoría de la población esperó al final del proceso para acudir a tramitar la renovación.

José Gutiérrez Rodríguez, habitante de la comunidad Poza Larga, perteneciente a Espinal, dijo que salió junto con otras personas a las dos de la mañana de su lugar de origen. “Cuando llegamos había ya unas doscientas personas, salimos del rancho a las una de la mañana, pero nos dijeron que se va a atender hasta la última persona que esté formada, vamos a esperar, vimos en la televisión que hoy era el último día por eso venimos”, dijo.

Así mismo un grupo de personas de la comunidad Chapultepec, perteneciente a la Sierra del Totonacapan, dijeron que salieron de su comunidad desde las 11 de la noche de ayer jueves, para poder llegar a esta ciudad en las primeras horas de este viernes.

Finalmente María García Guzmán, habitante de la comunidad Ermitaño, dijo que no ha desayunado, porque perdería su lugar y no se ha movido de la fila a pesar de la lluvia. “Nos estábamos mojando, pero la gente no se quiso quitar, nos tuvimos que aguantar en la lluvia y el frío, esperé hasta el último día porque no sabía y cuando fui al módulo móvil a Espinal, no me quisieron atender".