Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con homenaje, despiden al Comandante de la Cruz Roja en Córdoba

Fernando Solís Tablas prestó sus servicios a la corporación durante más de 50 años

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las sirenas de cinco ambulancias y el vehículo de rescate urbano de la Cruz Roja sonaron al mismo tiempo: nueve de la mañana en punto, los paramédicos de guardia se reunieron de inmediato en el área de ambulancias de la Benemérita Institución. Esta ocasión no se alistaban para ir a una emergencia, sino para despedir a uno de ellos: al comandante Fernando Solís Tablas.

Elemento que por más de 50 años prestó sus servicios en la Cruz Roja Córdoba y que falleció el día de ayer, martes, por causas naturales, pero su partida, según algunos de sus compañeros de guardia, duele en lo más profundo del alma de la Cruz Roja que hoy está de luto.

Jorge García Pérez, director general de la Cruz Roja fue el primero en hacer uso de la voz y solo para recordar el trabajo que, durante más de 50 años, realizó su excompañero de trabajo, quien dejó este mundo a la edad de 73 años y que a lo largo de su vida al servicio de la población ayudó a la formación de muchos paramédicos que hoy están en servicio.



Tras el homenaje que se realizó en su segundo hogar: la Cruz Roja, los restos mortales de Fernando Solís Tablas fueron trasladados en una ambulancia por las avenidas 1 y 3 del centro de la ciudad para darle la despedida que se merecía, posteriormente fueron trasladados a la parroquia de Tranca de Tubos para una misa de cuerpo presente y finalmente llevarlo al panteón municipal.

"50 años de voluntario no es fácil, muchos de ustedes ni siquiera tiene todavía esa edad, de verdad es un ejemplo para todos los paramédicos jóvenes, para los Juventinos y todo el personal administrativo, una persona que dedicó su vida a servirle a los demás. Muchas veces dejó su casa, dejó su comida y a su familia por venir a prestar sus servicios. Es un ejemplo para todos nosotros", sostuvo García Pérez.

Quien hizo entrega de la bandera oficial de la Cruz Roja a los familiares de Solís Tablas como reconocimiento a su trayectoria dentro de la institución que presta servicio a más de 14 municipios de la región centro del estado, apuntando que físicamente ya no se le verá, sin embargo él estará entre todos los voluntarios en cada uno de los servicios que realicen, en cada una de las maniobras que hagan para salvar la vida de otras personas.