Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con huelga de hambre, docente exige al Gobierno le devuelva su plaza, en Xalapa

Niega ser aviador, de lo que es acusado y se mantendrá en Plaza Lerdo hasta que su problema sea resuelto

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com

Este lunes, el docente Jorge Alberto Lara Mateos inició una huelga de hambre en la plaza Lerdo para exigirle al gobierno del Estado que le devuelva la plaza que le quitaron en 2012.

Al cuestionarle cuáles fueron los hechos, el afectado repuso que en mayo de ese mismo año fue enviado a una comisión con el subsecretario de Finanzas, Juan Manuel del Castillo, a la secretaría particular del gobernador Javier Duarte de Ochoa, donde permaneció hasta diciembre.

Cuando terminó esta encomienda planeaba regresar a su plaza, misma que se encontraba en el municipio de Apazapan, y cuál fue su sorpresa al enterarse de que ya se la habían liberado.



Acusó que el jefe del departamento de Recursos Humanos de la Dirección General de Telebachillerato mandó unos oficios a la Secretaría de Educación de Veracruz donde afirmaba que Lara Mateos estaba como aviador, situación que desmiente el afectado.

A partir de esa fecha inició un viacrucis, puesto que había pedido un préstamo al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), dinero que ahora le están cobrando a su aval y que asciende a poco más de 148 mil pesos.

Recordó que después de tocar puertas, el agosto del 2015 hizo una primera huelga de hambre y Juan Manuel del Castillo se comprometió a apoyarlo con un trabajo en la Secretaría de Finanzas y Planeación, y también para que recuperara su plaza.



Aunque si le dieron el trabajo, lo que él pide es que le den la plaza porque Juan Manuel del Castillo se fue de la subsecretaría sin resolver su problema.

En ese sentido, puntualizó que se mantendrá en el lugar en huelga de hambre hasta que su problema sea resuelto.