Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con incertidumbre, se hace cambio de delegado de la SEV Tantoyuca

Araceli Zumaya Zúñiga menciona que no fue notificada de la llegada de Margarito Maqueda Zumaya

Pedro D?az Tantoyuca, Ver. 20/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una nueva encomienda para sobrellevar los temas de la educación en la jurisdicción de Tantoyuca, fue como se lleva a cabo el nombramiento del nuevo delegado de la SEV, que a partir de ahora será el profesor Margarito Maqueda Zumaya, quien estará al pendiente de más de 12 municipios, para dimir y atender asuntos entre profesores y sindicatos.

A su llegada, el nuevo funcionario refirió que ha estado enterado de todas las acciones que dependen de la Secretaria de Educación de Veracruz, entre ellas, notificar a un sector del magisterio para que a partir del jueves reciban sus pagos pendientes, que van desde las quincenas atrasadas, así como los aguinaldos.

“No somos enemigo de los maestros, somos amigos de los docentes, además este nuevo Gobierno es diferente a todos, porque traemos muchas ganas de servir a la población, no de servirnos de ellos”, señalo Maqueda Zumaya como nuevo delegado de la SEV.



Reiteró que iniciaron con una transición muy segura, inventariando el inmueble, organizando documentación y canalizando cualquier rezago que se tuviese entre la dependencia y las escuelas.

Solicitó la colaboración de los docentes para comenzar a darle pauta a cualquier problema, sobre todo el laboral. Deseó no convertirse en una amenaza para obstaculizar el derecho de tipo salarial de cualquier maestro, sobre todo el que está dispuesto a respetar la reforma educativa.

Sin embargo, la entrega se da sin la presencia de la exdelegada Araceli Zumaya Zúñiga, quien menciona no haber sido notificada del cambio. Por ahora sólo fue el personal de guardia quien recibe al nuevo encargado, quien sólo se dijo extrañado por no ver a su antecesor.