Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con inversión de 170 mdp, inicia la construcción del distribuidor vial en La Boticaria

- El gobernador Javier Duarte dio el banderazo de arranque a la obra

- Consiste en tres puentes de más de un kilómetro, en donde no habrá semáforos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/11/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, dio el banderazo de arranque de la construcción del distribuidor vial de La Boticaria, en donde se van a invertir 170 millones de pesos, la mayor obra de vialidad urbana en esta región.

La obra que se ubicará frente a la zona militar de La Boticaria, consiste en tres puentes de más de un kilómetro, en donde no habrá semáforos para la agilización de todo el tráfico, esta obra será "símbolo de la nueva etapa de trabajo".

Cabe aclarar que esta obra se encuentra en los límites de Veracruz y Boca del Río y es de toda la conurbación uno de los puntos con mayor tráfico de vehículo porque también llega a comunicar con uno de los principales accesos al municipio de Medellín.

En su mensaje ante vecinos de esta obra y los alcaldes de esta conurbación aseguró que en su administración se llevan más de 200 mil nuevos empleos, "y queremos seguir dando empleos, efectivamente para los veracruzanos, esa es mi meta, ese es mi objetivo y a eso me dedico todos los días".

El distribuidor vial es además un colector pluvial, porque como todos sabemos esta zona aparte de tener un problema en lo que se refiere al tránsito vehícular, a la afluencia de vehículos, ya que confluyen tres importantes vialidades en épocas de lluvias yse inunda, tenemos problemas con encharcamientos, que afectan el patrimonio de los vecinos, que afectan a los veracruzanos que utilizan esta vía de comunicación.

"Por ello y en respuesta a esta situación es que el Gobierno de Veracruz, está haciendo esta inversión de la mano de los ayuntamientos de Veracruz y de Boca del Río para poder responder de esta manera a lo que es esta añeja situación que impide darle una modernidad y un dinamismo mayor a lo que es esta conurbación".

La región conurbada Veracruz-Boca del Río es el mayor eje de desarrollo de Veracruz.

"Uno de los círculos virtuosos que hemos alentado es el Impuesto a la Nómina. Empresarios responsables, que cumplen con sus obligaciones fiscales, nos permiten contar con recursos para obras públicas que respaldan nuestro desarrollo".

Y la obra que iniciamos hoy, es un ejemplo de estos proyectos detonadores de progreso. Se trata de un compromiso que establecí con esta zona conurbada.

Una obra de 170 millones de pesos, que ordenará el tránsito de 150 mil vehículos diarios, de este punto neurálgico de la ciudad.

Como ya escuchamos, se trata de tres puentes, que suman más de 1 kilómetro de longitud. Sin semáforos abajo, para que el tránsito sea continuo, sin embotellamientos, sin avances a vuelta de rueda.

Se trata de la mayor obra de vialidad urbana en esta zona en muchos años. Es la presentación de la ciudad para quienes vienen del aeropuerto y para quienes llegan por la autopista de Córdoba, mencionó.

"La puerta de entrada a la zona de mayor crecimiento, el principal sector turístico y de inversiones. Por ello, los beneficios de esta obra se proyectan mucho más allá de la zona inmediata de influencia".

"El distribuidor vial de La Boticaria será el símbolo de la nueva etapa de trabajo de la que hoy todos nos podemos sentir orgullosos", destacó el Gobernador en su discurso previo al banderazo de arranque.