Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la ampliación del puerto de Veracruz se evitará el paso de naves frente a San Juan de Ulúa

- La Fortaleza ha sido objeto de diversas adecuaciones que ayudan a su mantenimiento

- Cuenta con un sistema que evita el socavamiento por movimiento marítimo: Directora

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 20/02/2013

alcalorpolitico.com

La directora de la fortaleza de San Juan de Ulúa, Sara Sanz Molina, opinó que la fortaleza sería beneficiada con la ampliación del Puerto, pues se evitaría con ello el paso de barcos de carga frente a esta.

“El recinto portuario sería como hacer un espejo y pasar el puerto hacia el otro lado, ahí saldría beneficiado, se evita el paso de barcos de carga frente a San Juan de Ulúa”, agregó.

Indicó que desde el año 2000, se hizo una intervención de un cable estancado en el frente para proteger la Fortaleza del movimiento de las propelas de los barcos.

Cuenta con un sistema en el frente que evita socavamiento por el movimiento de las olas, sobre todo por el canal de navegación, detalló.

Agregó que ya se concluyó la etapa de la Casa del Gobernador, el Museo de Arqueología y temática de la fortaleza de San Juan de Ulúa.

Señaló que la siguiente etapa la determinará la Comisión Nacional de Monumentos y Coordinación de Obras y Proyectos, la cual podría iniciar para medidos de este año.

“Estamos esperando lo que determinen. Para esta etapa que concluyó en diciembre se invirtieron 56 millones de pesos. Los recursos son de gobierno Federal y Estatal. En base a lo que siga, será el monto a destinarse”, expresó.

Dijo que se prevé arreglar el muro de las argollas, la torre de San Pedro, pero esto lo determina la Coordinación Nacional.