Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la fuerza pública desalojan Zapatería Floren’s de Pasaje Enríquez, en Xalapa

Empleados intentaron resistirse contra la policía y se fueron contra reporteros

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana, con la fuerza pública a petición de un juez, fue desalojada la Zapatería Floren’s, de los locales que utilizaba en pasaje Enríquez, se desconoce el motivo del desalojo, pero probablemente fue por adeudo de renta.

A temprana hora, un grupo de elementos de Seguridad Pública, acompañados por personal del departamento jurídico y a solicitud de un juez, llegaron a los locales donde se encontraban instalada desde hace más de tres décadas la zapatería Floren’s.

Su presencia fue para respaldar al personal del juzgado que ordenaba el desalojo inmediato de la zapatería, luego de que el propietario se negara a evacuar el lugar.

Algunos empleados ignorantes de la situación jurídica, pretendieron quedar bien con su patrón y trataron de impedir el desalojo pero al ver la intervención de la Policía no les quedó de otra que someterse a la orden.

Sin embargo, los trabajadores se fueron sobre los reporteros gráficos para evitar que tomaran fotos, en un momento se comportaron agresivos, pero algunos uniformados les explicaron que estaban cumpliendo su trabajo y que estaban en la vía pública.

Los empleados al ver que no hubo respaldo de la Policía, mejor decidieron resguardarse en los locales, donde cargadores contratados estaban ya sacando la mercancía.

Por el momento personal del juzgado que daba cumplimiento del desalojo, no pudo dar información ya que se encontraba inventariando la mercancía.