Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la reforma laboral se volverá al coyotaje y a la esclavitud: Ysmael García

- El que una empresa contrate a otra para evadir responsabilidades laborales de los trabajadores, es sumamente grave

- No es posible que en unos días quieran hacer cambios a una ley tan importante para el país

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la posible aprobación en la Ley Federal del Trabajo de la figura Outsourcing se legalizará el coyotaje y se volverá al periodo de la esclavitud, manifestó el secretario general de la Orden de Capitanes y Pilotos de la República Mexicana, Ysmael García Muñoz.

La propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo es agresiva y hasta ofensiva al pueblo trabajador, si bien algunas ideas pueden sonar positivas como la transparencia de cuotas de los sindicatos, "que nos encueren", pero que incluya al sindicato del magisterio, al de petroleros o ferrocarrileros.

Pero luego de una revisión a fondo de la ley es completamente lesiva, nociva y regresiva, en aspectos como el Outsourcing el que una empresa contrate a otra empresa para evadir responsabilidades laborales de los trabajadores, eso es sumamente grave. "Eso sería como legalizar lo ilegal".

Sentimos que se degrada a una mercancía al trabajador, entonces el trabajo deja de ser un derecho humano. Expone que intenta privilegiar la productividad y calificación de los trabajadores, pero bajo reglas diseñadas e impuestas por la patronal y avaladas por los funcionarios del trabajo.

Se perderá igualmente el contrato colectivo del trabajo al momento que se dará la contratación individual y temporal con pago por horas laboradas y no jornada o turno de trabajo.

No es posible que en unos días quieran hacer cambios a una ley tan importante para el país, deberían consultar a todos los sectores. Además hablan de transparentar el manejo de cuotas y otros casos que es positivo, pero deben empezar desde casa, los legisladores no informan sobre sus sueldos o percepciones, ni rinden cuenta con sus representados.