Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con los calzones en el tendedero, mujeres exigen destitución de funcionarios estatales

- Colgaron en Plaza Lerdo sus prendas como forma de protesta

- Denuncian violencia contra mujeres indígenas en Papantla, Mecatlán y la sierra de Zozocolco

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una llamativa manifestación, mujeres integrantes del Movimiento de Unidad Popular (MUP) que encabeza Enrique Pozos Tolentino, acusaron la falta de oportunidades que existen, además de otras demandas como destitución de varios funcionarios estatales.

El grupo de mujeres con un tendedero y colgados en él “calzones” y hasta “brasieres” con distintas leyendas, posaron en Plaza Lerdo; así como en bajos de Palacio de Gobierno manifestando sus desacuerdos en este Día Internacional de la Mujer.

La ropa interior tenía escrito con letras rojas algunas demandas como “Tajín negocio de Grappa”, “Fuera Marcelo Montiel”, “Fuera Zúñiga Martínez de la UPAV”, “Fuera Adolfo Mota de la SEV”.

Asimismo, se manifestaron contra temas a nivel nacional, con un “no más IVA”, “basta de impunidad y rechazo a la reforma educativa”.

Denise Carmona Vega, de Papantla, dijo en entrevista “que hay tantas injusticias con la mujer, todavía la mujer es agredida sexualmente, sufre violencia; queremos que se acerquen a nosotros, tengan calzones suficientes y digan yo tengo este problema”.

Pidieron más espacios en el gabinete de Javier Duarte, “pues hay puros hombres”.

Asimismo y aunque no dio datos precisos, acusó que hay maltrato de mujeres indígenas, “son violentadas, aún las venden a cambio de tierra, cervezas y dinero”, esto en la sierra de Papantla, Mecatlán, sierra de Zozocolco.