Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con los gobiernos panistas la educación del país perdió 12 años: Callejas Arroyo

- El nombramiento del nuevo Secretario no va en función de agrados, sino de continuar una línea educativa, dijo

- Sólo rumores de que Emilio Chuayffet será el próximo titular de Educación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/11/2012

alcalorpolitico.com

Sólo son rumores de que Emilio Chuayffet Chemor vaya a ser el próximo secretario de Educación Pública en el sexenio del presidente electo, Enrique Peña Nieto, dijo Juan Nicolás Callejas Arroyo, exdiputado federal y líder moral de la Sección 32 del SNTE.

Se trata de un rumor toda vez que el Presidente electo dará a conocer su gabinete la noche del próximo viernes.

El nombramiento de los secretarios de Estado es función del Ejecutivo Federal y no es cuestión de agrados, es cuestión de la línea educativa que va a seguir.

“Emilio Chuayffet es maestro, entonces no puedo tener una opinión todavía cuando no sé quién es el nuevo secretario de Educación, el perfil que debe de tener el próximo Secretario será conocer la problemática del magisterio a nivel nacional”.

Uno de los aspectos que requiere el país en estos momentos es preparar a sus ciudadanos de acuerdo con las nuevas tecnologías y los avances tecnológicos que se tienen, por lo que el próximo Secretario debe tener en cuenta que debe haber una real inversión en la educación.

“En el aspecto educativo el desarrollo del país está precisamente ahí y en la educación tenemos problemas fuertes. Somos un país exportador de mano de obra, pero estamos exportando mano de obra barata, ya que no tenemos una política educativa en donde se tenga una verdadera formación del mexicano”.

En estos momentos en el país no hay una política educativa y no hay rumbo en esa materia, ya que en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa hubo 4 secretarios de Educación Pública: Josefina Vázquez Mota; Alonso Lujambio, Rodolfo Tuirán Gutiérrez como secretario interino y José Córdoba Villalobos y cada uno tuvo su forma de trabajo sin que se concretara una verdadera política económica en estos seis años.

Con los gobiernos federales panistas se han perdido 12 años para favorecer el sistema educativo del país, por lo que el reto del próximo Secretario de educación es crear una política educativa que beneficie la formación académica de los mexicanos.

“Ya no hay rumbo educativo, y creo que en esto no se trata de fuerzas, sino que el SNTE se preocupe por la educación pública del país y por ende el mejorar los programas educativos y las condiciones laborales de los trabajadores magisteriales”.