Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con lujo de violencia, manifestantes toman instalaciones de la SEV

La líder, Topacio Hernández, exige el pago que corresponde a una plaza que ya no tiene toda vez que fue cesada por acumular faltas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

Las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron tomadas por la organización Alianza Revolucionaria Constitucional, donde su representante, Citlalli Topacio Hernández Ramírez, llegó con palos a bloquear las entradas y salidas.

La manifestante está exigiendo el pago de una plaza la cual ya no tiene, pues ha sido cesada por las autoridades de educación en tres ocasiones por no acudir a su centro de trabajo.

Otra de las cosas que está solicitando son contratos para los integrantes de su asociación, así como una plaza para su hermana, quien se ha negado a presentar la evaluación correspondiente para la obtención de la plaza, dado que sólo pide cobrarla y no trabajarla.



Cabe destacar que Citlalli Topacio Hernández llegó a las instalaciones de la SEV amedrentado y golpeando, junto con sus agremiados, a personal de la Oficialía Mayor, incluso arribó a las oficinas con perros con los que amenazó a los trabajadores de la Dependencia.

Además, los manifestantes tiraron la reja de la entrada, por lo que para evitar más daños, una pequeña comitiva de dicha organización fue recibida por las autoridades de la SEV.