Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con machetes,campesinos bloquean la carretera Chote-Coyutla;

- Demandan reparaciones en Caminos

Concepci?n Moreno Coyutla, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com

Indígenas de la comunidad de las Lomas por enésima ocasión bloquearon las vías de comunicación de la carretera estatal Chote–Coyutla a la altura de la comunidad de Chichilintla, ante el incumplimiento de los trabajos de la vía de comunicación que se tenían pactados desde el mes de abril.

Los indígenas eran encabezados por el comité de la obra presidente, Joaquín Santiago Uribe; secretario, Abel Lorenzo Lechuga y el tesorero Manuel Santiago Valencia quienes ya no soportan más largas ni engaños del gobierno ni de la SECOM.

Los campiranos reclaman el mejoramiento de la carreta, pavimentando los 2.5 kilómetros con un ancho de 6 metros y considerando la construcción del andador marginal en el desarrollo de la zona urbana; y se considerar dentro del proyecto de reconstrucción la ampliación de las alcantarillas, trabajos que únicamente se lleva un 10 por ciento de avance por parte de la empresa Misantla.

Por lo que desde las 7:00 de la mañana los habitantes de la localidad de las Lomas se apostaron en la carretera con machete en mano, además de colocar dos lonas que aluden “Queremos un diálogo con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, no con sus achichincles las Lomas Coyutla exige sus carretera” y “el comité de salud solicitamos la construcción de una clínica con asistencia médica y con equipo de trabajo”.

El comité de salud conformado por su presidente Mariano Jiménez Matías; secretario, Nereo Adelaido Cruz García y el tesorero Hilario Valencia García dieron a conocer que la clínica la solicitaron dieron a conocer que hicieron la solicitud de la clínica con el secretario de salud Pablo Anaya, el pasado 9 de enero para beneficio de más de 3 mil indígenas.

Informaron que ya cuentan con un terreno de 25 por 50 metros, sin embargo, a la fecha no ven resultado alguno, por lo que decidieron unirse junto con el comité de la carretera para hacer un frente y ya no ser engañados.

Los quejosos amenazan con no retirarse de las vías de comunicación hasta, tener una respuesta favorable por parte del secretario de gobierno Gerardo Buganza Salmerón.

Así miso al lugar del bloqueo arribó el delegado de transporte público, Oscar Ronzón Hernández como vínculo entre los indígenas que ya no quieren la presencia de la Subsecretaría de gobierno, por lo que pedían otro nivel de funcionarios, el intermediario se ofreció a llevar el mensaje al gobierno para que se de una solución inmediata.