Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con manifestación, activista con discapacidad solicitó al Gobernador una audiencia

A la vez, Aarón Madrigal insistió en la autorización de 10 concesiones de Transporte Público para personas con discapacidad

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"El Gobierno anterior nos trató con la punta del pie", expresó a nombre de las personas con discapacidad el activista Aarón Madrigal Alcocer, al manifestarse en Plaza Lerdo con motivo del Día internacional de las personas con discapacidad.

En la protesta, la primera en la plancha de Enríquez y Lucio para el nuevo Gobierno, los participantes solicitaban una audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; a la vez de insistirle la autorización de diez concesiones de Transporte Público para personas con discapacidad, las cuales prometió el gobierno anterior.

No obstante el incumplimiento del Gobierno pasado, Madrigal Alcocer dio su voto de confianza para la nueva administración.



"Todo se hizo para que cumpliéramos con los requisitos y hasta el día de hoy no nos han dado nada"; señaló.

Recordó que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) calcula en un 5 por ciento de la población total el porcentaje de personas con discapacidad; aunque en Veracruz y por su experiencia, el 10 por ciento de los ciudadanos tienen algún tipo de discapacidad, lo cual se traduce en que 800 mil veracruzanos enfrentan estos retos.

De esta cifra, el activista indicó que por lo menos el 8 por ciento vive en constante discriminación de diversas clases, como por falta de trabajo, falta de movilidad y en sus derechos.



Criticó además la falta de accesibilidad universal para discapacitados en Xalapa, capital dotada de banquetas estrechas y vialidades en mal estado.

"Tenemos casi todo en nuestra contra, sólo nuestra actitud es lo que nos saca adelante por eso queremos que la autoridad que ahorita empieza lo haga con el pie derecho y haga el cambio que está diciendo que va a hacer", abundó.