Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con marcha en Orizaba, estudiantes y personal de la UPAV exigieron alto a la reubicación de sedes

- Asimismo expresaron rechazo y desconocimiento de la rectora, Maribel Sánchez Lara

- Se reunirán el próximo miércoles con el secretario de Educación y, de Gobierno, Enrique Pérez y Rogelio Franco, respectivamente

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/01/2017

alcalorpolitico.com

Al mediodía de este sábado, un promedio de cien personas, entre estudiantes, catedráticos y directivos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), salieron a las calles de Orizaba a exigir que las sedes que se ubican en los municipios, no sean desaparecidas, de paso refrendaron su expresión de rechazo y desconocimiento a la rectora, Maribel Sánchez Lara.

Salieron del parque “Apolinar Castillo” para concluir su recorrido afuera del edificio del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), en donde podrían concentrar a los jóvenes de diversas sedes y carreras, según se tiene conocimiento.

Al respecto, Rossana Espinoza Lozada, coordinadora interina del nivel licenciatura en la región de Orizaba, dijo que después de haber manifestado su inconformidad los profesores y alumnos, el próximo miércoles se reunirán con el secretario de Educación y, de Gobierno, Enrique Pérez Rodríguez y Rogelio Franco Castan, respectivamente.



En la mesa de diálogo de ese día, pedirán que frenen la compactación de las sedes porque eso perjudicará en gran medida a los estudiantes, ya que no podrán trasladarse desde las regiones serranas o comunidades a una cabecera municipal o en su defecto a las ciudades.

Dijo que ojalá las voces de los dos representantes de estudiantes, dos de docentes y dos directivos de cada una de las siete zonas, donde está la UPAV, sean escuchadas, pues está en juego la preparación académica de miles de estudiantes.

“Nuestros estudios tienen legalidad y validez para ser una oferta de educación superior, somos autosustentables. Participamos en esta marcha las sedes sabatinas tanto de bachillerato como de licenciatura de la zona centro”, señaló.