Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con marcha, trabajadores de ATPC reclaman pago de liquidación, en Coatzintla

Denunciaron que fueron despedidos injustificadamente y a algunos les deben quincenas y prestaciones

Lidia L?pez Coatzintla, Ver. 15/07/2016

alcalorpolitico.com

Por despido injustificado, 140 trabajadores de la empresa Auto Transportes Poza Rica Coatzintla (ATPC) reclaman a los propietarios Rodríguez García el pago de su liquidación y prestaciones de ley, luego que de manera verbal fueron informados de su baja en la nómina, sin razón alguna, aunque creen que la empresa está en quiebra por mala administración.

Al mediodía de este viernes, conductores y empleados de ATPC realizaron una marcha en protesta por el despido injustificado de sus servicios, sobre la avenida Luis Donaldo Colosio en Coatzintla, municipio donde se ubican las oficinas y talleres de la empresa.

Luego, se plantaron en los accesos a sus instalaciones, para exigir ser recibido por la jefa del departamento de Recursos Humanos, Ana María Crespo Ovando, quien les notificó verbalmente su baja como empleados de ATPC.



En entrevista, el conductor Armando Hernández Ramírez, dijo que están molestos los 140 compañeros, ya que a algunos hasta les deben el pago puntual de sus quincenas, además de sus prestaciones y la liquidación conforme a la ley.

De no tener una respuesta este viernes, dijeron que solicitarán la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya que algunos trabajadores ya procedieron ante la instancia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, sospechan posible contubernio con los representantes legales de ATPC, ya que el proceso de demanda laboral está detenido sin reportar avances en favor de los afectados.

Aseguraron que el resto del personal que aun labora en esta empresa transportista fue amenazado con despidos, pero lamentablemente están percibiendo salarios ínfimos, desde los 200 pesos semanales cuando están cumpliendo con jornadas completas.



Sobre la intervención del sindicato de trabajadores de ATPC, dieron a conocer que su dirigente Joel Antonio Sánchez Méndez no está apoyando a su gremio, ya que no reporta ni lo que hace con los recursos del concepto de mutualista y ningún miembro ha recibido más beneficios por su gestión.

Los administradores de esta empresa son los hermanos Arturo, Alejandro y Mónica Rodríguez García, quienes como patrones les adeudan a los trabajadores que fueron despedidos.