Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con más de 3 mil simulacros, Veracruz recordará el 30 aniversario del sismo de 1985

Serán organizados por PC del 1 de septiembre y hasta el 19 del mismo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, ver. 28/08/2015

alcalorpolitico.com

A partir del 1 de septiembre y hasta el 19 del mismo, en el marco del 30 aniversario del sismo de 1985, se espera que se lleven a cabo más de 3 mil 214 simulacros de sismo y espera movilizar a más 320 mil 637 personas, ya que esas fueron las cifras del año pasado.

Víctor Cerón, director general de Capacitación de la Secretaría de Protección Civil del Estado, resaltó que la convocatoria es para los 212 municipios en esta Jornada Estatal de Simulacros 2015.

Convocó a todo el Estado, a cámaras, federaciones, asociaciones, a la industria, ayuda mutua, hospitales, cines y en general a toda la población a que participen en la Jornada para estar preparados en una situación real.



“Lo más importante es que las personas aprendan de este ejercicio, puede ser coincidente que estén en un hospital, en un cine, en un teatro, en un banco, en alguna oficina pública, cuando se esté llevando a cabo un simulacro de evacuación. Los invitamos a que participen, que sigan las instrucciones de los brigadistas y aprendan realmente de esta actividad”, subrayó.

Indicó que llevarán a cabo difusión de estos simulacros y pidió el apoyo de los medios de comunicación para apoyar las actividades que se estarán realizando a partir del 1 de septiembre.

El funcionario estatal expresó que uno de los modelos más importantes y reconocidos en materia de protección civil es Veracruz, esto dicho por otras áreas y dependencias y es que ha habido una preparación y adiestramiento constante, pero además, aseguró que los veracruzanos conocen de los diferentes fenómenos que impactan.

"Sabemos que puede haber alguna condición de resistencia de parte de algunas personas, de algunos sectores para poder colaborar con nosotros porque es una inversión en tiempo en la operación de su personal para poder llevar a cabo un simulacro, sin embargo, al final es mucho el beneficio porque preparamos, concientizamos a la población, a los trabajadores para enfrentar una situación real", aseveró.