Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con nueva Directora, el DIF estatal replanteará estrategias y compromisos: Duarte

Dio posesión este jueves a Astrid Elías Mansur, en sustitución de Toño Nemi

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, tomó protesta a Astrid Elías Mansur, como nueva directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en sustitución de Juan Antonio Nemi Dib.

Durante su discurso, el mandatario manifestó que este relevo significa una gran oportunidad para replantear estrategias y subrayar compromisos en la atención a quienes se han rezagado del desarrollo.

Resaltó que los últimos dos años han sido una etapa de arduo esfuerzo para elevar las oportunidades de desarrollo de todos, ahora, corresponde renovar cuadros y relanzar tareas en un área fundamental para los propósitos de su administración: el Sistema Estatal del DIF.

Dijo que Astrid Elías Mansur es una veracruzana con sólida formación académica y más de una década de servicio vinculada a la asistencia social. De manera subrayada, comprometida con el Sistema DIF, primero en el municipio de Córdoba y luego en el ámbito estatal.

Asimismo, manifestó su experiencia en la atención a población vulnerable y en el área financiera de la institución, que dan prueba de su capacidad y compromiso social.

“Este relevo significa una gran oportunidad para replantear estrategias y subrayar compromisos en la atención a quienes se han rezagado del desarrollo. Con ellos está el mayor compromiso del sistema DIF-Estatal y del Gobierno del Estado. Debemos relanzar nuestro esfuerzo para crear condiciones donde todos los veracruzanos accedan a mayores niveles de desarrollo social”, expresó.

El titular del Ejecutivo Estatal manifestó que la construcción de infraestructura y las acciones materiales, son muy importantes en las tareas cotidianas de un Gobierno, pero también lo es la obra humana que el DIF desarrolla.

“Ese ha sido el rasgo de este gobierno: avanzar hacia un desarrollo corresponsable y solidario y el Sistema DIF-Estatal es ahora el motor de un sistema asistencial de programas debidamente articulados y puestos en práctica de forma responsable, con orden, eficacia y transparencia”, subrayó.

Mencionó que en estos días, por ejemplo, está en marcha el programa de atención a población en riesgo por los efectos de la temporada invernal, precisamente en las zonas de mayor marginación.

Finalmente, dijo que en la atención a los grupos vulnerables está uno de los más importantes pilares de la política social en Veracruz.