Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con nuevas oficinas, amplía Ayuntamiento servicios de CMAS: Elizabeth

- El nuevo centro se ubica en la plaza comercial Urban Center

- Anuncia la Alcaldesa de la apertura de una más en Plaza Ánimas

Xalapa, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al inaugurar las nuevas oficinas de cobro y atención de la Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa CMAS, ubicadas en la plaza comercial Urban Center, la presidenta municipal Elizabeth Morales García, señaló que a dos años de su administración el ayuntamiento de Xalapa se ha ocupado por ampliar la cobertura de suministro de agua potable en las colonias de la ciudad, por lo que hoy más de 20 mil nuevas familias tienen la oportunidad de contar con este importante elemento.

“El agua es un líquido vital y un servicio fundamental para la vida cotidiana de los Xalapeños, sobre todo para aquellos que aún carecen de este servicio y en el ayuntamiento de Xalapa estamos trabajando para dotar de más y mejores servicios a los ciudadanos”, aseguró la munícipe.

Morales García agregó que gracias a una reestructuración hacia el interior de la CMAS, se logró la modernización administrativa para que los usuarios dejaran de hacer largas filas, al brindarse un mejor servicio con la apertura de nuevas y funcionales oficinas de cobro en el Arco Sur, en Plaza Crystal y próximamente en la Plaza Ánimas con lo que se dará cobertura a más de 20 colonias de la zona norte de la ciudad en beneficio de más de 100 mil personas que habitan en las colonias 21 de Marzo, Lucas Martín, Naranjal, Progreso y Ferrocarrilera, Lagunilla, Murillo Vidal y Ampliación Renacimiento.

La edil refirió que aunado a dicho avance de beneficio colectivo, se suman los trabajos que actualmente la CMAS realiza con la construcción del alcantarillado sanitario, los cuales permitirán la eliminación de focos de infección de los hogares, además de contribuir en la salud de las familias, los niños y los adultos mayores.

Agregó que en estos dos últimos años se han realizado inversiones importantes en materia hidráulica, ya que con la construcción de los colectores tanto sanitarios como pluviales se ha avanzado en materia de saneamiento del medio ambiente.

“Llevamos más de 70 millones de pesos invertidos para sanear los ríos y arroyos de nuestra ciudad, para que las aguas de desecho no vayan a nuestros afluentes naturales, sino que podamos canalizarlas a las plantas de tratamiento, en las que invertimos más de 108 millones de pesos para construir la segunda planta de tratamiento, que permite que hoy Xalapa tenga una cobertura del 90 en lo que hace del saneamiento de sus aguas residuales”.

Por su parte, el director de CMAS Guillermo Hernández Viveros señaló que en las nuevas oficinas de cobro podrán hacer aclaraciones o pagos por el servicio de agua potable, además de que por su ubicación estratégica evitará pérdida de tiempo para los usuarios, los cuales también pueden contribuir con su pago en instituciones bancarias como Bancomer, Banamex, HSBC, Santander, Banorte y a través del pago en línea www.xalapa.gob.mx/pagocmas/cmas.htm.

Entre los servicios que proporcionará la nueva oficina de cobro destaca: Cobro de agua, aclaración de recibos por consumo, canalización de inspecciones, canalización de aforos, reportes por falta de agua, fugas, desazolves y recepción de documentos para pago anual de jubilados, pensionados e inapam, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y sábado de 9:00 a 14:00 hrs.

Asistieron a la inauguración, la sindica del ayuntamiento Rosa Luna Hernández, el regidor Bolívar Arias Olguin, el secretario general del sindicato de CMAS José Luis Hernández López, así como el director de finanzas de CMAS, Isael Rodríguez Camejo.