Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con nuevo Sistema Penal Acusatorio se requieren más salas de juicios orales que CERESOS

Afirma el Presidente del Colegio de Abogados de Veracruz que este nuevo sistema va con una tendencia a resolver problemas en la etapa inicial

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 27/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fernando Ramírez Díaz, presidente del Colegio de Licenciados en Derecho Penalista de Veracruz, señaló que con el nuevo Sistema Penal Acusatorio no es importante la construcción de reclusorios sino contar con las salas de juicios orales.

Explicó que con el nuevo Sistema Penal Acusatorio va con una tendencia para resolver los problemas en la etapa inicial, por eso la importancia de estas salas.

Agregó que enviaron un documento al Tribunal Superior de Justicia del Estado teniendo como respuesta que en su momento informarán sobre el avance en estos espacios.

“Nosotros estamos preocupados como Colegio dónde van a estar instaladas las salas de juicios orales”, expresó.

Indicó que en el municipio de Veracruz se requieren unas seis salas de juicios orales, lo cual es la preocupación del Colegio de Abogados Penalistas.

Al ser cuestionado sobre la renta de casas para habilitarlas como salas de juicios orales, opinó que en el aspecto administrativo no se meten como Colegio, pues lo importante es que se cumpla con estos espacios en correctas condiciones.

Dijo que los abogados del Colegio se encuentran en capacitación en lo referente al nuevo Sistema Penal Acusatorio, esto mediante talleres y cursos. “Se incorpora un curso sobre principios y valores lo cual demanda el nuevo sistema”, finalizó.