Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se movilizarán maestros

Con o sin consentimiento de Elba Esther en contra de la reforma educativa

- Ricardo Reyes adelantó que lo harán sábados y domingos a fin de no suspender clases

- No son actos irracionales, aseveró; “sólo queremos que la reglamentación que viene no sea tan virulenta”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente de la delegación 10 de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Reyes Cruz, informó que se efectuarán movilizaciones en contra de lareforma educativa, con o sin el consentimiento de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

Estas acciones las efectuarán los días sábados y domingo a fin de no suspender clases. Por ahora, después del amparo que interpusieron en contra dela reforma laboral en el cual va implícito la educativa, seguirán con la “Jornada nacional por la defensa de la escuela pública y los trabajadores de la educación”.

“Va a haber movilizaciones que tendrán que hacerse sin afectar clases, se harán en los días en que los maestros deberíamos de estar tomando nuestro descanso, pero ahora es la acción de defender nuestro trabajo, no son actos irracionales, no queremos violentar nada, sólo queremos que nos volteen a ver las autoridades y que la reglamentación que viene no sea tan virulenta y que ahí se consagre el atentado a los derechos”, apuntó.

Y se le cuestionó qué sucedería si Gordillo Morales se opusiera a que se sigan efectuando estos movimientos pacíficos de protesta, a lo que dijo que "este sentir rebasa la figura de una sola persona".

Pero reconoció que “esto se le puede salir de control al gobierno, más que a la maestra, ella forma parte de una organización sindical, tiene un puesto importante, pero este sindicato lo dirige el profesor Juan Díaz de la Torre y quien mandata es el Consejo Nacional, que lo constituyen todos los secretarios generales del país”.

En lo referente a la evaluación magisterial, aseguró que no están en desacuerdo de que se haga, pero a la par el gobierno tiene que darles las herramientas necesarias para que puedan efectuar su labor ya que hasta ahora no ha sido así “los cursos que otorgan van desfasados con la realidad del país”, concluyó.