Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con obras y acciones Ayuntamiento trabaja para la gente y entrega una mejor ciudad: Elizabeth

Clausuró cursos del "Programa Hábitat 2012", en el que participaron 750 personas

Xalapa, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias a la participación conjunta del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Xalapa para entregar con obras y acciones una mejor ciudad, 750 familias de las colonias más necesitadas o en situación vulnerable fueron beneficiadas con los cursos y Acciones Sociales DIF del Programa Hábitat 2012, lo que les permitirá autoemplearse o generar un negocio para fortalecer su economía, destacó la presidenta municipal Elizabeth Morales García.

En el marco de la clausura de los cursos que se brindaron en los últimos dos meses y medio a personas de escasos recursos económicos, la edil afirmó que de esta forma el Ayuntamiento contribuye a construir una mejor ciudad, pues gracias a la sinergia establecida con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y el gobierno federal a través de la Sedesol, en los talleres invirtieron un millón 577 mil 584 pesos, lo que hizo posible que quienes asistieron a los talleres no pagaran un solo peso por ellos.

A los alumnos, agregó la munícipe, no sólo se les dio la capacitación para el trabajo, sino también los materiales y espacios adecuados para realizar su labor: “peso que entra al Ayuntamiento se aplica de forma correcta y transparente para trabajar y servir a la gente”, reiteró.

Elizabeth Morales García comentó que en los cursos de alta especialización brindados, como el de Alta Costura, se graduaron 760 personas que hoy tienen mayores herramientas, conocimientos y habilidades para encontrar un trabajo, auto emplearse o iniciar un pequeño negocio para sacar adelante a la familia.

Entre los talleres que se ofrecieron como parte de las Acciones Sociales DIF del Programa Hábitat destacaron los de Equidad y Género, Sastrería y Alta Costura, Artesanías Regionales, Juguetes, Cáncer de Mama, Carpintería, Gastronomía, Manualidades, Pintura en Cerámica, Cocina, Calzado de Verano, Panadería y Repostería Francesa.

La Presidenta Municipal expuso que con esto ya son 36 los cursos y talleres que se realizan en el año en beneficio de 3 mil 355 personas, por lo que reconoció el respaldo de los capacitadores, personal del DIF y alumnos, donde hubo niños, niñas jóvenes y adultos.

La persona más joven en participar en las Acciones Sociales 2012 fue Isaac Vázquez, de doce años, quien en el taller de carpintería hizo un librero: “me gustó mucho el curso, al principio me costaba trabajo agarrar el serrucho pero me di cuenta que era bonito e hice el librero que quiero tener como recuerdo y no venderlo, les doy las gracias a las autoridades municipales por estos cursos que son muy buenos”, mencionó el menor.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Eloína García Landa, comentó que el organismo asistencial se suma a este esfuerzo con la búsqueda de los espacios para efectuar los cursos, la selección de los talleres y capacitadores de calidad, además de que vigila que se cumpla los objetivos de los cursos y lleven a cabo sin costo para las personas.

Como parte del evento de clausura se efectuó una pasarela del taller de Alta Costura, entregaron reconocimientos a los beneficiados y diplomas a los capacitadores.

Al acto de clausura también asistieron la síndica Rosa Luna Hernández, la directora del DIF Municipal Michelle Servín González, el director de Obras y Coordinador del Programa Hábitat, Roberto Sánchez Vega, alumnos y capacitadores.