Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con poco personal labora este miércoles, el Hospital Regional de Veracruz por evento sindical de planillas

- Empleados de todas las áreas conformados en 5 planillas hacen proselitismo para la elección del líder sindical

- Los servicios médicos y administrativos se paralizaron

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 18/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

A un día de haber iniciado el proceso interno para la renovación del sindicato del Hospital General de Alta Especialidad en Veracruz, los familiares y pacientes se quejan del “alboroto” de las planillas dentro del nosocomio.

Al interior del hospital los integrantes de las diversas planillas se encargaron de decorarlos con globos y demás objetos alusivos a sus distintivos, además colocaron mesas en donde se regalaba agua fresca; así como había repartición de hasta chocolates para motivar la votación.

Y pese a que desde ayer, los ciudadanosse quejaron de haber una pésima atención por parte del personal, el cual está involucrado en el proceso interno, la actual líder Elizabeth Melquiades compitiendo por la misma planilla de color rojo, rechazó esta versión.

Hasta el momento en la competencia se han inscrito: Juan Antonio Ferreira Moctezuma, por la planilla color azul; Álvaro Barrios Sánchez, por la planilla color morado; Elizabeth Melquiades, por el distintivo rojo; Rosario Espejo, por la planilla amarilla y María Teresa Guzmán Terrones, por la planilla color blanco.

Melquiades Rodríguez, aseguró que el personal -el cual está participando en el proceso- se encuentra de vacaciones o en su caso concluyen sus turnos de trabajo y se integran a las campañas internas, sin descuidar el servicio a la población.

No obstante, Rosario Espejo por la planilla amarilla reconoció que sí se está afectando un poco en la atención médica. “La atención médica se está dando las 24 horas eso no ha cambiado, obviamente hace falta personal en las áreas porque hay mucho personal el cual está en campaña”.

De cada planilla estamos hablando de 63 personas, pero son 15 por cada distintivo los que se encuentran haciendo la campaña y se van rotando, dijo.

Sin embargo, los ciudadanosse pronunciaron en contra de la forma de actuar del personal, pues argumentaron que no era posible que el hospital se haya convertido en una fiesta cuando ellos van a solicitar servicios médicos.