Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con reestructuración de plan de estudios de Estadística UV, pretenden aumente demanda

La última convocatoria registró sólo 40 interesados, de los cuales más del 50% desertan: Julia Aurora Montano

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com

Con reestructuración de plan de estudios de la Facultad de Estadística de la Universidad Veracruzana, pretenden captar mayor interés en jóvenes para estudiar dicha licenciatura, pues la última convocatoria registró sólo 40 interesados de los cuales más del 50 por ciento termina desertando.

“La demanda ha sido muy baja, más bien ha sido por invitación. Creemos que con este nuevo plan de estudios podemos resolver la problemática para que entiendan y comprendan la importancia de la estadística que además se aplica en todas las disciplina y que es muy necesaria, por eso el cambio en el plan de estudios”, reconoció Julia Aurora Montano Rivas, coordinadora de la Especialidad en Métodos Estadísticos de la UV.

Precisó que en la pasada convocatoria de ingreso a dicha Facultad, apenas se logró inscribir a 40 interesados, sin embargo, la mayoría deserta debido al poco interés que les genera dicha disciplina de estudio.



“Aproximadamente ingresan unos 40 alumnos y egresan unos 15 porque llega un momento en que deciden desertar, no tanto porque reprueben, sino porque desertan solamente”, lamentó.

Ante tal situación, Montano Rivas refirió que actualmente se avocan en actualizar el plan de estudios, a fin de hacerlo más interesante y atractivo para los estudiantes, pues la mayoría deserta por falta de interés o porque considera que dicha disciplina no abona para su futuro.

“Pensamos que con la actualización del plan de estudios vamos a tener mayor demanda, dado que vamos a estar a la vanguardia y a nivel de otras universidades”, concluyó.