Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con reproches por su desinterés, reciben al Rector para dialogar en Humanidades

- Le leen una carta con los antecedentes de por qué, él es co-responsable del movimiento de huelga

- Iniciaron esta mañana de lunes el análisis punto por punto del Pliego petitorio

- De entrada el Rector afirmó que todas las peticiones serán resueltas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, se presentó como había acordado, a las instalaciones de la Unidad de Humanidades a iniciar un diálogo con el Primer Comité de Huelga, para lo cual se instaló la mesa de trabajo integrada también por académicos, directivos y representantes de los alumnos de las distintas carreras profesionales que integran esta Unidad.El Rector fue acompañado porlos secretarios Académicos y de Finanzas, Porfirio Carrillo Castilla y Víctor Aguilar Pizarro, respectivamente; así como por

el director del área de Humanidades, Miguel Ángel Casillas Alvarado y el abogado general, Enrique Córdoba del Valle, entre otros.

Después de hacer la presentación de cada uno de los integrantes del Comité; así como de los docentes, se inició la asamblea pero, antes, una representante de este Comité reprochó al Rector el no tener el acercamiento adecuado con los alumnos por el cual lo hacen co-responsable de este movimiento.

En un escrito plasmaron todos los antecedentes que llevaron a los alumnos a realizar la toma de las instalaciones y fue en éste donde le dijeron al Rector que no se interesó, con anterioridad, por las necesidades de esta Unidad de Humanidades y forzarlos a realizar este tipo de acciones para presentarse en las instalaciones y atender a la comunidad estudiantil.

La mecánica de esta asamblea fue que el Comité de Huelga escuchara cada uno de los puntos. Sólo tres personas del Comité podrán abundar estos puntos.

No se leyó el pliego petitorio, pues aseguraron que éste ya era del conocimiento de todos.

Una vez leída esta 'carta' se dio paso a la discusión del pliego petitorio, el Rector reiteró que todos los puntos de este documento serán resueltos.