Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con resolución del Tribunal, Uriel Flores reactivará su intención de ser alcalde de Xalapa

- Negó haber buscado refugio en MORENA, “con Vergel de vuelta en su silla”, tiene la base jurídica para participar

- Tumbaron al consejo patito, todo ahora depende de lo que decida la Comisión Política Estatal del PRD

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal perredista, Uriel Flores Aguayo, admitió que hoy sí reactiva el interés de participar como aspirante a la alcaldía de Xalapa, esto luego de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), invalidara al Consejo Estatal de Juan Montes de Oca.

Después del fallo, “ya salieron los dos patitos, Juan Vergel recupera su silla, que está chiquita y se abre la posibilidad de recuperar las alianzas con el PAN; en lo particular vamos a examinar bien todo pero si pudiera ser que participara, ahora ya tenemos una base jurídica para participar".

“Ya me había descartado, pero ahora se recupera al partido, yo sigo siendo del PRD”, precisó el legislador federal y negó que realmente ya estuviera en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

La alianza había generado una gran expectativa, por lo que dijo que eso no significaba que Miguel Ángel Yunes Linares se pudiera haber "encaramado" en el mismo PRD.

“Lo bueno de este fallo es que se devuelven la sillita a Juan Vergel, porque tumbaron al consejo patito, todo ahora depende de lo que decida la Comisión Política Estatal del PRD que va a sesionar el 4 de abril, y sí, yo no me descarto para buscar la alcaldía”, reiteró.

Finalizó aseverando que “los magistrados del Tribunal Estatal Electoral quedaron exhibidos con este fallo, ante esto, ellos deberían presentar su renuncia, como Daniel Ruiz, sobre todo si tuvieran un mínimo de pudor”.