Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con retraso inician inscripciones en del Jardín de Niños “Juana Amelia Celis” de Xalapa

Algunas madres manifiestan su inconformidad

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com

Bajo el argumento de que se realizan trabajos de remodelación de las instalaciones del Jardín de Niños “Juana Amelia Celis”, ubicado en la calle Pípila esquina con la Avenida Américas de esta capital, el personal docente y directivo iniciaron este lunes el periodo de inscripciones, para iniciar el ciclo escolar 2012-2013 hasta el 22 de agosto, contraviniendo con ello, las disposiciones emitidas por la Secretaría de Educación de Pública (SEP).

Padres de familia, que pidieron el anonimato por temor a que sus hijos puedan sufrir represalias, manifestaron su inconformidad por esta situación, porque propiciará el incumplimiento del calendario escolar que establece iniciar este 20 de agosto y concluir el 5 de julio de 2013.

En el plantel forma parte de las escuelas de tiempo completo, es decir, su operación es de 9:00 a 15:00 horas y grande fue la sorpresa de los paterfamilias al enterarse que las clases “normales” iniciarán el 22 y el horario de tiempo completo hasta septiembre próximo, sin que se justificara el porqué de esta determinación.

En dicho jardín de niños asisten alrededor de 200 alumnos, los cuales son atendidos por 9 educadoras. De ellas, seis son las que atienden el horario de “tiempo completo”, por lo que hay incertidumbre entre los padres de familia de que los grupos restantes qué harán si no son incorporados a este programa.

Los quejosos dijeron estar conscientes del hecho de que se realicen las remodelaciones correspondientes, sin embargo, las tareas que realizan los albañiles es en la reconstrucción de una barda perimetral que se cayó por los efectos de la lluvia que azotaron en días pasados.

Sin embargo, indicaron, no se justifica que se suspendan las clases por este motivo, toda vez que las instalaciones en donde son atendidos los menores no resultaron afectadas por el meteoro, por lo que cuestionaron la medida adoptada por los directivos.

Ante esta situación, los padres de familia, un tanto molestos, dieron a conocer que en el citado plantel en el transcurso del ciclo escolar continuamente (tres veces al mes) hay suspensiones de labores, argumentando que el personal docente acude a reuniones sindicales o a cursos-taller de actualización técnico-pedagógico.

Tan sólo en el ciclo escolar 2011-2012, por instrucciones de la directora, Eyra Beatriz Velasco Uscanga, se concluyó las actividades docentes el 26 de junio, cuando el calendario marcó la finalización del mismo el 6 de julio.

Por tal motivo, solicitaron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y atiendan este problema que se presenta en este Jardín de Niños, dada las irregularidades con las que se vienen operando.