Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con tantos gasolinazos, consumidores ya no se apresuran a llenar sus tanques en la víspera

Ahora la gente busca opciones para no gastar tanto y cambiaron el automóvil por la motocicleta

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba; Ver. 27/07/2013

alcalorpolitico.com

El empresario gasolinero Igor Rojí López,indicó que con tantos gasolinazos, ahora los mexicanos ya se han acostumbrado, todavía hace algunos años previo a que llegara el aumento buscaban comprar el combustible y llenar el tanque, pero ahora ya no.

De hecho ahora la gente ha buscado opciones para no gastar tanto, algunos han preferido cambiar el automóvil por la motocicleta.



El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial indicó que “la gente ya sabe que va subir la gasolina, prácticamente ya les pasa desapercibido esto, ya no hay quien haga compras de pánico como antes que se enteraban que habría el aumento y eran unas filas terribles en las gasolineras”.

Explicó que desde hace muchos años se ha venido aumentando el costo de la gasolina, sólo que antes de lo que se conoce como el gasolinazo, el incremento era de entre 3 y 5 centavos, pero ahora son12 centavos.



Y por esta situación es que ha habido bajas sustanciales en la venta, ahora la gente cuida y ahorra un poco a diferencia de algunos años “aunque somos un país muy gastador de gasolina, y que el promedio que traemos de gasto comparado con otros países es mucho mayor, sí ha disminuido la venta”.

Apuntó que en años pasados la gente le gustaba salir a la calle en su auto, hacer recorridos en éste, pero ahora procuran sacar el vehículo y usarlo sólo para lo necesario, incluso destacó que algunas personas han cambiado el automóvil por las motocicletas.

“Ha habido un incremento grande de motocicletas, éstas consumen cinco o diez litros máximo, con eso se llenan y lo usan para toda la semana, el consumo es muy bajo, finalizó.