Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con una inversión de 500 mdp, inicia el proyecto ciudad industrial “Bruno Pagliai”, en Veracruz

Laborarían más de cinco mil trabajadores y alrededor de 300 empresas: CANACINTRA

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com

Luego de varias décadas en abandono, a partir de este año se puso en marcha el macro proyecto de ciudad industrial “Bruno Pagliai” en este Puerto, que implicará una inversión global cercana a los 500 millones de pesos, con el objetivo de que pueda tener todos los servicios públicos de la mejor calidad, incluyendo pavimentación y alumbrado público, reveló el presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Alejandro Martínez de la Portilla.

“Los industriales desde hace por lo menos doce años estamos solicitando que se invirtiera en los servicios de la zona industrial en este momento ya se están iniciando trabajos de pavimentación” en donde se estima que laboren más de cinco mil trabajadores y operan cerca de 300 empresas.

El Macro Proyecto de Ciudad Industrial costó mucho primero elaborarlo, ahora se espera concretar en un periodo de cinco a seis años, pero de esa manera entraremos ya a la normatividad internacional, “estamos muy atrasado realmente en éste”.

“Ya están iniciando las obras de remodelación en ciudad industrial, están en labores de medición, podemos hablar de varias décadas esperando que se pueda hacer algo, pero que yo recuerdo desde la administración de Miguel Alemán no se tenía nada”, comentó.

De acuerdo al representante de los industriales, las empresas asentadas en este punto se encuentran dispuestos a pagar una cuota, aunque los usuarios recientes por norma no pueden cubrirlo, solamente es una cuota de mantenimiento. A los industriales les da gusto que en la nueva administración se pueda reconocer que la situación de la zona industrial de Veracruz es grave, esto es ya un avance.

Comentó que esto de la remodelación de la zona industrial es una excelente noticia, lo único malo es el papel que asume el administrador actual de esta zona de nombre Juan Gutiérrez quien está actuando de manera arbitraria, él decide a quien cortarle el servicio del agua y a quien no, entre otros servicios.

Dijo que la actitud de este funcionario al frente del Parque Industrial contrasta con la del Gobernador y funcionarios estatales en su labor de impulso al sector industrial.