Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con una inversión de casi 15 mdp, queda rehabilitado el puente Las Yaguas, en Playa Vicente

Permitirá la comunicación con Isla, José Azueta, Juan Rodríguez Clara y San Juan Evangelista

Xalapa, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com

Con una inversión de casi 15 millones de pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM), reconstruyó el puente Las Yaguas, obra que permitirá la comunicación directa de Playa Vicente con Isla, La Victoria y demás localidades aledañas, informó el titular de la dependencia, Raúl Zarrabal Ferat.

El puente beneficia de manera directa a más de 35 mil habitantes del municipio conocido como La Joya Escondida del Papaloapan, y “actualmente es utilizado para el transporte de ganado bovino y porcino, así como el acarreo de cultivos y pescado. Además, esta infraestructura permite el tránsito seguro de una comunidad a otra para que los veracruzanos lleguen a escuelas, centros de salud y de trabajo”, destacó el Secretario de Comunicaciones.

De esta manera, tras realizar un estudio, la SECOM proyectó y reconstruyó el puente en el kilómetro 3+100, en el camino entronque carretero Playa Vicente–Isla–La Victoria. El puente existente medía 180 metros y se le realizaron trabajos de rehabilitación y ampliación de 60 metros más, haciendo un total de 240 metros.

“Con la reconstrucción del puente Las Yaguas, se coadyuva al desarrollo y aumento de las actividades ganaderas y agrícolas de la zona. Así, los veracruzanos de Playa Vicente se comunican y se desplazan con seguridad hacia localidades vecinas como Isla, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, San Juan Evangelista y límites de Oaxaca”, abundó.

En el municipio de Playa Vicente, el Gobierno del Estado contempla una inversión de 50 millones de pesos en distintas obras de reconstrucción carretera, revestimientos de caminos y rehabilitación de puentes.