Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con una meta de producción de 50 mil toneladas de azúcar, arrancará zafra el San Miguelito

Se generarán mil 700 empleos, dijo Juan Carlos Pozos, presidente de la CNPR

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 04/12/2012

alcalorpolitico.com

Este miércoles arrancará zafra el ingenio San Miguelito, con una meta de producción superior a las 59 mil toneladas de azúcar para el ciclo 2012-2013, con lo que se estima generar más de mil 700 empleos entre el sector cañero, dijo Juan Carlos Pozos, presidente de la CNPR en esta factoría.

A unas horas de iniciar la molienda se realizaron algunas pruebas, en las que se detectaron algunos inconvenientes que provocaron un retraso por casi 10 horas; sin embargo, este miércoles se pretende iniciar la zafra sin mayores contratiempos.

Juan Carlos Pozosadmitió que aún se alcanza una mejor situación de los precios en el mercado, se espera que el panorama mejore, "los precios continúan deprimidos, el mercado sigue saturado en espera de que los ingenios cumplan con sus cuotas de exportación a Estados Unidos y el mundo, de lo contrario, no habrá mejora a corto plazo".

Pese a ello se esperan obtener resultados favorables de la zafra, toda vez que durante los días de prueba han obtenido un karbe de 5 puntos por arriba de lo obtenido el ciclo pasado, por lo que el ingenio San Miguelito está listo para iniciar la molienda este 5 de diciembre.

Además de los empleos que se generarán con el inicio de esta zafra, para conductores de camiones y trabajadores de la factoría, se espera que con el incremento en el karbe se beneficie más a los productores que trabajan con este ingenio.

Subrayó que se espera que la recuperación por hectárea, dé como resultado cerca de 500 mil toneladas de caña para moler y así mejorar la producción, lo que se suma a los factores positivos para que esta sea una buena zafra para todo el sector.