Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Con vandalismo no se realizarán los cambios que necesitan los profesores

Gaudencio Hernández dijo que los maestros del SNTE que se manifestaron no pueden estar encima de la ley

Jessica L?pez M?xico, DF. 09/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los maestros no pueden estar por encima de la ley, aseveró el legislador priísta Gaudencio Hernández Burgos, quien dijo que el Congreso Federal está abierto a las recomendaciones y opiniones acerca de la Reforma Educativa.

Luego de que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon autopistas y cometieron actos de vandalismo en Guerrero y Oaxaca, el legislador afirmó que la violencia no es la forma de cambiar la reforma.

“No podemos estar por encima de la ley, porque como maestros somos responsables de la educación en México y el ejemplo que debemos dar es estar en el aula dando clases”, mencionó.



En este sentido, dijoqueno

esta en contra de las manifestaciones “siempre y cuando sean pacíficas y haya margen a la negociación”.

El congresista, integrante de la Comisión de Educación, destacó que los profesores y sindicatos tienen la oportunidad de opinar acerca de los cambios a la Reforma Educativa, ya sea en los congresos locales o en el federal.

“Se están haciendo foros para tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía, de todos los actores sociales para sacar adelante una reforma integral”, manifestó.



Sin embargo, reiteró que por medio del vandalismo no se realizarán los cambios que se necesitan para que los profesores no sean violentados en sus derechos.

“Los maestros tenemos que aprovechar el espacio que nos dan desde los Congresos y desde el Congreso Federal, porque no es violentando como lo lograrán”, puntualizó.