Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONAFE entrega equipamiento a sus figuras educativas en Acayucan 

El delegado Francisco Herrera invitó a los capacitadores y asistentes educativos a esforzarse en su tarea de llevar educación a las comunidades

Acayucan Ver. 21/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la segunda fase de formación de Capacitadores Tutores y Asistentes Educativos de las zonas de Acayucan, Jáltipan y Chinantla, se entregó equipamiento a figuras educativas en la continuidad de la gira de trabajo del Delegado de CONAFE en Veracruz. Este evento se efectuó en la Sala de Cabildos del municipio de Acayucan, Veracruz.

El profesor Francisco Herrera, indicó que estos insumos forman parte de los apoyos que, gracias al Gobierno Federal a través del presidente Enrique Peña Nieto, del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer y del director general de CONAFE, ingeniero Simón Villar Martínez, han propuesto para entregar a cada figura educativa, como complemento a sus apoyos económicos y, sobre todo, por la gran labor educativa que realizan en las comunidades rurales donde están aquellas niñas y niños que más lo necesitan.

Invitó a todos a continuar con la tarea que a cada quien nos corresponde, hagamos nuestro mejor esfuerzo y hablemos de CONAFE, “para que mucha más gente nos conozca y conozca nuestra tarea. Este equipamiento se los entregamos con mucho gusto y esperamos que lo porten con orgullo, pero esperamos mucho más nos reconozcan por la calidad educativa que todos llevamos a las comunidades. Reciban un afectuoso saludo de parte de nuestro director general, Simón Villar Martínez, quien está muy interesado en que el Modelo educativo ABCD, se consolide en cada una de nuestras comunidades y sea el estandarte de la educación comunitaria en México”.



En esta gira de trabajo, el profesor Francisco Herrera Jiménez entregó paquetes de útiles escolares a alumnos de la Escuela Primaria vespertina “José María Morelos y Pavón”, perteneciente al municipio de Acayucan, esto con la finalidad de apoyar en la economía de los padres de familia y que los alumnos cuenten con los insumos necesarios para la continuidad de sus actividades escolares. La dirección de la escuela y docentes agradecieron al CONAFE que dentro de sus prioridades también se encuentren los alumnos de las escuelas compensadas.

“Donde está el CONAFE, todos aprenden”.