Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONAFE entregó equipo a figuras educativas de Paso del Macho y Piedras Negras

Francisco Herrera indicó a las figuras la importancia que tiene la formación en el nuevo modelo educativo

Paso del Macho, Ver. 27/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado Federal de CONAFE Veracruz, Francisco Herrera Jiménez, se presentó ante docentes de las regiones de Paso del Macho y Piedras Negras para realizar la entrega de equipamiento y dar seguimiento a la segunda Fase de Formación del Nuevo Modelo Educativo ABCD. Este evento se desarrolló en el salón de las Sección 46 de los Obreros Central Progreso, acompañaron al funcionario federal el presidente municipal, Rafael Pacheco Molina.

El profesor Herrera indicó a las figuras la importancia que tiene la formación en el nuevo modelo educativo, los exhorto a continuar preparándose para poder llevar a las niñas y niños una educación de calidad. Así mismo mencionó que el Gobierno de la República encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto ha instruido al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y a nuestro director general, Simón Villar Martínez, para que todos y cada uno de los insumos como lo es el equipamiento, los libros de texto y los útiles escolares lleguen a ustedes y a los niños para que su participación y la educación de sus alumnos sea posible en las zonas de mayor rezago social, de esta manera la tarea es compartida y es gracias a ustedes por esta noble labor que desarrollan, muchas felicidades.

La gira de trabajo se extenderá por otras regiones, donde el objetivo primordial es participar con las figuras educativas desde el inicio del presente ciclo escolar, de igual manera se seguirá entregando el equipamiento consistente en playera tipo polo, chamarra, gorra, mochila y calzado tipo bota para todos los docentes que participan en el servicio social educativo. La entrega de equipamiento en las 29 regiones se realizará a más de 3500 figuras, con una inversión superior a los 8 millones de pesos.



Entre otras acciones de apoyo a los planteles escolares, se realizó la entrega de útiles escolares a los alumnos de la escuela primaria “Vicente Guerrero” perteneciente al municipio de Paso del Macho, Veracruz y fue la Profesora Graciela Aguirre González, directora del plantel educativo quien dio la bienvenida al diputado federal y agradeció por los apoyos para los alumnos, que sin duda laguna serán un incentivo para sus aprendizajes.