Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONAFOR asignará 4 mdp a contratación de trabajadores para prevención de incendios

Se emplean de manera temporal en zonas forestales, en 32 municipios de la entidad: Sánchez Falfán

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Programa de Empleo Temporal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), asignará este año 4 millones de pesos para contratar personas que hagan trabajos preventivos contra incendios forestales en diferentes partes de la entidad.

Al respecto, el enlace de Incendios Forestales de la CONAFOR, Antonio Sánchez Falfán, explicó que se emplean de manera temporal a personas en zonas forestales, para realizar acciones de prevención física de incendios.

“En este caso, a través de la apertura de brechas cortafuego y del acordonamiento de material combustible, se da un manejo de todo el material tirado en el bosque que puede ser de riesgo para la propagación de un incendio forestal, como hojarasca, troncos y más”.



Añadió que lo que se hace es recogerlo y acomodarlo a curvas del nivel en las pendientes, y esto limita el riesgo de incidentes, al eliminar el material que podría quemarse.

Sobre los 4 millones de pesos que se destinan para esta acción, indicó que se realiza a través de 83 proyectos en 32 municipios a lo largo a la entidad, todo esto en terrenos forestales, ya sea en zonas prioritarias de atención de incendios forestales o donde podrían presentarse.

Finalmente, destacó que se siguen efectuando, en diversas partes del Estado, cursos en referencia al tema de los recursos que se tienen para poder enfrentar las conflagraciones.