Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONAFOR entregará plantas a cambio de envases pet para celebrar el Día del árbol

- Se festejará el 11 de julio; cada arbolito que se entregue tendrá sus indicaciones de cómo cuidarlo

- Se repartirán plantas para los diferentes ecosistemas del Estado

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com

Para celebrar el Día del árbol el próximo 11 de julio, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) repartirá árboles y plantas a toda la población a cambio de un envase de pet.

A decir de Eliseo Sotero García López, jefe del Departamento de Producción de Plantas de la CONAFOR, el objetivo es hacer conciencia y que la población desde su hogar ayude al medio ambiente sembrando un árbol.

Cada arbolito que se entregue ese día tendrá sus indicaciones de cómo cuidarlo para que realmente tenga una vida larga en cada hogar donde sea adoptado.



"Entregar un arbolito a toda aquella persona que entregue un pet a cambio de una planta, desde luego y no necesariamente tenga que sembrar una hectárea sino puede sembrar un arbolito, dos o tres, dependiendo del espacio que tenga o donde ella quiera sembrarlo".

Se cuenta con más de 3 millones de árboles por lo que habrá suficientes para quienes deseen adoptar un arbolito y hacerse responsable de él.

Se repartirán plantas para los diferentes ecosistemas del Estado, principalmente para lugares de clima templado frío que incluye el bosque de niebla y especies adecuadas para los ecosistemas de la entidad para que se entreguen las especies adecuadas a fin de que sean plantadas.



Aún no se tiene establecido los lugares donde se entregarán, pero se espera que sea en semáforos y esquinas importantes de cada ciudad.

La empresa ECOCE será la encargada de hacerse cargo de todo el pet que se recaude a fin de que sean reciclados.