Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONAGUA analizará niveles de ríos para determinar si continuarán tandeos

Director de CMAS afirma que es probable que se extiendan hasta agosto

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/07/2016

alcalorpolitico.com

Será en los próximos días cuando la Comisión Nacional del Agua informe cómo están los niveles de los ríos y con base a ello la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento determine si continuarán o no los tandeos durante agosto.

A decir del director de CMAS en Xalapa, Carlos Hernández Martínez, es muy probable que se extiendan los tandeos debido a los niveles de los afluentes

"La CONAGUA hizo un anuncio donde todavía continuamos con la sequía y continúa la época de escasas lluvias, se va alargar el periodo y entonces todavía lo mantendremos a finales de este mes, hasta el 31 de julio mantendremos el tandeo y avisaremos de que tengamos que extenderlo hasta agosto".



Dijo que a finales de este mes volverán a revisar los niveles de las fuentes de abastecimiento y dependiendo de los pronósticos que marque la CONAGUA a través del servicio meteorológico para definir hasta cuándo sería el tandeo, sería mediados o finales de agosto.

"Los niveles de los afluentes se han mantenido entre los 80 y 85 por ciento, no hemos llegado al nivel normal del caudal, por lo tanto todavía debemos mantenernos con el tandeo", finalizó.