Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después del niño ahogado

CONAGUA realizará obra de drenaje en La Perla para desviar aguas pluviales

Tras la muerte de dos menores, Víctor Esparza anuncia obras para evitar que el agua baje con fuerza

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/08/2012

alcalorpolitico.com

De manera emergente la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), efectuará una obra de drenaje en el municipio de La Perla, a fin de evitar que el agua de drenaje baje con presión por la carretera y que alguna persona resulte afectada como en pasados días una madre con sus hijos, estos últimos que murieron porque se los llevó la fuerza del agua.

En este sentido, el director de la CONAGUA en la zona Golfo-Centro, Víctor Esparza, explicó que lo quese pretende es desviar las aguas pluviales, para que no transiten por las zonas urbanas “cuando haya este tipo de precipitaciones tan fuertes no estén en riesgo las casas, ni la gente y que el agua pluvial que son concentraciones de agua de más de 200 milímetros no afecte”.

Explicó que 200 milímetros es una cantidad de precipitaciones comparado, a lo que llueve en un estado mediano de la República Mexicana en todo un año “pero que aquí llueve en 24 o 48 horas, por eso es que ocasiona este tipo de problemas”, acentuó.

Detalló que la obra que se hará en La Perla y Mariano Escobedo, es el proyecto integral del drenaje sanitario y pluvial, a fin de separarlo, pues hasta el día de hoy usaban un drenaje sanitario para pluvial.

“El tubo de drenaje sanitario, que son de 3 a 4 pulgadas, y los tubos para pluvial miden 1 metro 20 centímetros”, la obra se iniciará desde este momento y la inversión es de alrededor de 7 millones de pesos, recursos de la Federación y delEstado.