Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concentra Ejército a Policía intermunicipal de Coatzacoalcos y asume vigilancia

Los concentra en su sede de Palma Sola en sorpresiva acción de los militares al amanecer de este lunes

Alfredo Santiago Hern?ndez Coatzacoalcos, Ver. 26/11/2012

alcalorpolitico.com

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional concentró la mañana de este lunes en las instalaciones del expenal de Palma Sola a los elementos de la policía Intermunicipal de Coatzacoalcos.

Mientras los uniformados permanecieron agrupados en sus instalaciones, la seguridad en el puerto de Coatzacoalcos quedó a cargo de Seguridad Pública del Estado (SSPE), corporación que desarrolla el operativo "Coatza Seguro" desde el pasado fin de semana.

Los elementos preventivos recibieron por parte de los elementos del Ejército un curso intensivo; sin embargo, las fuentes extraoficiales se negaron a divulgar el contenido del mismo.

Tras recibir la información los elementos intermunicipales nuevamente retornaron a sus actividades normales, complementando el desarrollo del operativo que desarrolla en este puerto y que tendrá duración de por lo menos dos semanas.

Coatzacoalcos Seguro

Son más de 300 elementos de Seguridad Pública del Estado y cien oficiales de Tránsito del Estado los que se encuentran destacamentados en Coatzacoalcos, con el apoyo de decenas de patrullas y vehículos multipropósito, además de caballería y cocinas móviles.

Durante el fin de semana fueron enviadas al corralón municipal más de cien vehículos, cuyos conductores fueron sorprendidos en estado de ebriedad, otros más por no contar con la documentación en regla o portar placas vencidas.