Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concierto de Fandango a favor de niños con cáncer en la Plaza San José

- El donativo es una lata de Pediasure ya sea en polvo o bebida

- Se impartirán talleres y se presentarán los grupos musicales como "Los Aguas Aguas"

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo 2 de septiembre, se realizó el “Concierto-Fandango” de la “Fundación Valentina”, con la intención de hacer acopio de latas de suplementos alimenticios, para niños con Cáncer.

“Hace dos meses tuve la desgracia de perder a mi hija y eventos tan fuertes, te hacen dar cuenta de lo que hay alrededor tuyo. Hay muchas personas que sufren porque sus hijos están enfermos y no los pueden ayudar, no tienen la economía. Es el objetivo de esta fundación ayudar a niños sobre todo que necesiten algo”, señaló Iris Hernández Campos, presidenta de la Fundación Valentina.

Destacó que todo lo que pidan será en especie no en cantidades económicas, lo que quieren es ayudar a la mayor cantidad de personas o grupos vulnerables que requieran algún tipo de ayuda, no sólo a pacientes con cáncer.

“No tenemos una meta, lo que se junte lo daremos de corazón. Queremos dar una conciencia de ayuda y apoyo al prójimo”.

El evento realizado en la Plaza San José, tuvo un taller de pintura donde se elaboró un mural que se llevará a los niños enfermos con cáncer como un mensaje de otros niños para que no pierdan la fe de que sanarán.

Además se presentaron los grupos “Ah qué rico Chilpozo”, “Son de Cristo”, “Cultura Son”, así como “Los Aguas Aguas”, quienes convocaron al evento.

El donativo fue de latas de Pediasure tanto en polvo como en bebida, las cuales se harán llegar a los niños que las requieren durante su tratamiento contra el cáncer.

Explicó que posteriormente se harán otras actividades como obras de teatro, terapias, así como algunas que puedan aportar algo a los demás.

“Ese es nuestro objetivo. Estamos a través de las redes sociales, hay amigos mucha gente que está ayudando y se han unido. Nos hemos dado cuenta que hay muchos que quieren ayudar, olvidarnos un poco de los demás y convivir armónicamente”

Se pretende que el apoyo sea continuo y por eso tienen la página de Los Aguas Aguas en Facebook.

“Ayudaremos a quienes lo requieran, que nos digan y si podemos lo haremos como intermediarios y con mucho gusto”, concluyó.