Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cónclave priísta en Perote definirá acciones para los próximos meses: Alberto Silva

- El dirigente estatal del PRI resaltó que los días que vienen en el proceso electoral se vivirán con gran pasión

- El fin de semana pasado el Consejo Político aprobó emitir la convocatoria a los candidatos en los estados que tendrán elecciones

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, definió que este viernes es un día importante para su partido, ello en el marco de la visita del dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones, quien se reunirá en una comida en el rancho San Julián, en Perote, propiedad de la familia del senador y aspirante a la gubernatura, José Yunes Zorrilla y donde se espera que haya claridad sobre el próximo candidato a la gubernatura de Veracruz.

A la comida según lo que se ha dicho, acuden el gobernador Javier Duarte, los senadores José Francisco y Héctor Yunes, así como el dirigente estatal del tricolor, Alberto Silva, en donde se espera que haya definiciones para los próximos meses.

En un desayuno que tuvo esta mañana con un grupo periodistas, manifestó que el mismo líder nacional del partido, también posible aspirante a la presidencia del país, y quienes saben de política en Veracruz siempre se han vivido los procesos electorales con gran pasión, preocupante sería que no fuera así.



"La pasión con la que se va a vivir en los próximos días... hoy es un día importante para el PRI y los días que vendrán así lo serán", expresó.

Reconoció que su partido tiene de frente tareas complejas que requerirán de diálogo constante, no sólo en el partido, sino fuera de éste en un momento complejo como el que vive el país: "es un reto extraordinario para el partido".

Destacó que la fotografía electoral define la gran fortaleza que tiene el PRI, aunque aceptó que es difícil entender en una justa dimensión el reto de las redes sociales, es difícil esa comprensión de cómo están pasando las cosas con un impacto tan fuerte como lo generan las redes sociales.



Asimismo, subrayó la democratización misma de los medios de comunicación, "ahora sí que un reportero que en cada hijo te dio", en donde el tema de la transparencia ni siquiera es un tema que los actores políticos tengan que aceptar, es un tema que está ya.

Comentó que durante el fin de semana anterior pasó desapercibido la nota del PRI y que habría que recuperar que el Consejo Político aprobó emitir la convocatoria en los estados donde habrá elecciones, pero sin duda lo más importante fue el tema de la equidad.

Por primera vez en la historia el PRI se abre a una candidata o candidato que no sea militante ni simpatizante del Partido, es algo histórico, que reconoce lo que está pasando, subrayó.



Consideró que en ese marco de la globalidad y la interacción a las redes sociales, los medios digitales, entre otros, la sociedad cambia y también tiene que cambiar el Partido.

Aseguró que en Veracruz definirán el programa y después el candidato como lo definía Reyes Heroles.

"Ahora sí lo tenemos que llevar a cabo a través de un ejercicio y estos son los diálogos por Veracruz, son foros de consulta con temas como la gobernabilidad, seguridad pública, educación, medio ambiente y para eso hemos venido convocando a lo largo y ancho de Veracruz para conocer qué es lo que la gente quiere y qué se puede hacer realmente dos años", aseveró.



Silva Ramos enfatizó que deben conocer qué es lo que puede hacer un legislador, un gobernador si tiene mayoría calificada, qué se puede hacer, qué hizo don Fernando Gutiérrez en dos años: "tenemos una coyuntura favorable con el Presidente que tiene un congreso con mayoría".