Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye campaña de vacunación contra la poliomielitis el próximo viernes

- Este sábado se instalaron módulos en las calles de la capital
- En días restantes se aplicará la dosis en las diferentes clínicas del sector salud

Ángeles González Ceballos Xalapa, Ver. 23/02/2013

alcalorpolitico.com

La Campaña Nacional de Vacunación contra la poliomielitis termina el próximo viernes y aunque sólo este sábado se instalaron módulos en las calles, los días restantes se aplicará la vacuna en las diferentes clínicas del Sector Salud de manera gratuita.

Este sábado se instalaron en el centro de la ciudad nueve módulos del Seguro Social para aplicar las dosis a los niños menores de 5 años.

Esta campaña nacional se realiza tres veces al año y ha tenido muy buena aceptación y es que tan solo en la clínica 66 del Seguro Social se dota de 20 mil 450 dosis, mismas que se distribuyeron en nueve módulos de la zona centro de esta ciudad.

Los módulos del centro se ubican en bajos de Palacio Municipal, Pasaje Enríquez, Chedraui centro, la plazuela del Carbón y el Súper Che de 20 de Noviembre, expresó Carolina Valdez Martínez, enfermera encargada.

La enfermera de la Clínica 66 del IMSS explicó que el Sabin son dos gotitas vía oral que protegen a los niños menores de cinco años contra la poliomielitis.

De esta forma se previene de una parálisis flácida o de alguna parálisis en los miembros inferiores.

“Esta vacuna es importantísima porque sí no se aplica los niños pueden dejar de caminar, pierden la fuerza en sus piernas. Le pedimos a los padres que acudan a los módulos y completen su esquema si es que les falta otra vacuna, todas son para un bien y son muy importantes para el desarrollo y salud de sus hijos", destacó.

Galerías de fotos más recientes Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- En breve acto en Sala de Banderas integrantes del gabinete, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a Tomas Ruiz González como titular de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, en sustitución de Gerardo Buganza Salmerón.
Toma de protesta a Tomas Ruiz González como titular de la SIOP
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- Como parte del programa
Presentación del libro Hollywood era el cielo de Celia del Palacio
México, DF., 3 de marzo de 2015.- Indígenas de Chihuahua participan en una muestra de su cultura, artesanías y música en la explanada del Senado.
Muestra de cultura de indígenas de Chihuahua
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- Integrantes de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados (UVERPO) se manifestaron esta tarde exigiendo la destitución de Pedro Osorio Llanos, subdirector de Tránsito del Estado, pues no se han entregado las concesiones prometidas a los taxistas de Papantla.
Integrantes de la UVERPO exigen la destitución de Pedro Osorio Llanos como subdirector de Tránsito del Estado
México, DF., 3 de marzo de 2015.- Senadores ratifican por 106 votos a favor, el nombramiento de Arely Gómez González como nueva procuradora General de la República. Los grupos parlamentarios presentaron sus posturas y dieron su respaldo a senadora con licencia.
106 votos a favor del nombramiento de Arely Gómez González como procuradora General de la República
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- Dirigidos por Marco Tulio Colonna Sosa, manifestantes bloquearon la vialidad en la calle Enríquez por unos minutos, para exigir solución al conflicto laboral en Tlapacoyan; afirman que hay un adeudo de mil millones de pesos a exempleados municipales por concepto de laudos.
Manifestantes bloquearon la vialidad en Enríquez exigen solución al conflicto laboral en Tlapacoyan
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga, recibió del fiscal Luis Ángel Bravo Contreras la solicitud.
Fiscal entrega al Congreso solicitud de desafuero para Alcalde de Fortín
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- En el Museo Interactivo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte entregaron las llaves de 59 unidades de transporte adaptado para la inclusión de las personas con discapacidad a alcaldes de diversos municipios.
Entrega de llaves de 59 unidades de Transporte Adaptado para inclusión de personas con discapacidad