Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye este miércoles el programa de tandeos en Xalapa; duró 4 meses

Fuentes de abastecimiento se encuentran por lo menos al 96%, suficiente para el municipio: Silem García

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

El programa de tandeos que puso en marcha la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa concluye este miércoles 31 de agosto, aseguró el regidor decimoprimero, Silem García Peña.

Destacó que, si bien las fuentes de abastecimiento no se encuentran al 100 por ciento, sí por lo menos están al 96 por ciento, lo cual es suficiente para el municipio de Xalapa.

"Tenemos programado que mañana concluya. Hoy tenemos una reunión nada más para revisar los últimos avances del estado en el que se encuentran las fuentes, pero ya tenemos agua como para decir que ya se concluye. Estamos en un porcentaje menor del 100, estamos hablando de un 96 por ciento, pero creemos que ya no contempla un riesgo para la ciudadanía, entonces ya vamos a restablecer el servicio sin ningún problema".



Señaló que este año el programa de tandeos duró cuatro meses, un mes más que el año pasado, debido a las altas temperaturas que se registraron y también a la Canícula que afectó a la capital con mucho calor.

"Esta ocasión hubo un mes más, porque este mes los calores fueron más intensos y la temporada de la Canícula llegó posterior a la temporada de estiaje, entonces fue una situación climatológica".

Indicó que ahora que ya se restablezca el servicio, como está la temporada de lluvias, se enfrentan problemas de turbiedad en el agua, lo cual no es otra cosa más que agua revuelta, por lo que irán abriendo las válvulas poco a poco para que se asiente la turbiedad.



"Para que no les llegue el agua turbia tenemos que esperar a que se asiente y se vuelve a enviar, pero no estamos haciendo cortes como los del estiaje, sólo se espera un momento, unas horas, se asiente y se vuelve a administrar el servicio del agua, pero una calendarización no la amerita", concluyó.