Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye la campaña de intervención de labio y paladar hendido, en Córdoba

La Fundación Claypa anuncia la segunda campaña para la última semana de junio a realizarse en el Hospital General de Córdoba

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 22/02/2013

alcalorpolitico.com

Este viernes concluyó la campaña de labio y paladar hendido, al final fueron operados 42 pacientes y 101 niños valorados, por la Fundación Claypa (Clínica de labio y paladar Hendido) que inició con la inauguración de la clínica de atención permanente el pasado domingo.

Al contar con el apoyo constante de Claypa, se tiene programada la siguiente campaña del 2013 para la última semana de junio, informó Andrés Manuel Esquivel Haaz director del Hospital General de Córdoba, quien indicó que mientras llega la fecha, se inicia la captación de pacientes que solicitan la cirugía, se les realizarán estudios y un proceso de preparación con atención psicológica en la clínica recién inaugurada.

De ese tema comentó; “ya estamos trabajando en la centro regional de labio y paladar hendido”, además de que en la clínica labora personal altruista, “no tenemos ningún contrato, pero vamos a eficientarla, lo mejor es que ya logramos abrirla con la donación del diputado Tomas López Landero, al regalarnos el sillón dental y el clima”.

Para esta campaña que concluyó, Esquivel Haaz dijo que la secretaria de salud a través del programa de cirugía extramuros les mandó motores de alta y baja velocidad, inmovilizadores y todo el equipo necesario que se requirió para las 42 cirugías.

Reciben ambulancia

Mientras tanto, el Hospital General Córdoba recibió una ambulancia, haciendo un total de 3; “son 3 ambulancias para atender a la gente porque se lo merece con área limpias, de calidad, campañas de calidad”, dijo al recibirlas el director Andrés Manuel Esquivel Haaz.

La subsecretaria de Salud, Minerva Junco informó que en los dos años Gobierno Estatal han entregado 50 ambulancias en diferentes hospitales, la ambulancia está equipada de manera convencional, con lo básico para traslados de los pacientes.