Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye la COPECOL en Boca del Río; sesionará 2 veces al año y la próxima en Morelos

Permitirá consolidar un federalismo legislativo renovado: Diputado de Chihuahua

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 31/10/2012

alcalorpolitico.com

Este miércoles culminaron los trabajos de la Conferencia Permanente de Congresos Locales que se realizó por primera vez en Veracruz para poder ampliar la visión de los legisladores locales sobre lo que deben hacer para que el país avance.

A decir del diputado local de Chihuahua, Héctor Domínguez, los legisladores acordaron realizar trabajos de la COPECOL por lo menos dos veces al año, siendo la próxima sede el estado de Morelos.

“Se ha consolidado una agenda de trabajo de COPECOL para poder llevar a cabo las sesiones plenarias de los próximos dos años, donde acordamos hacer dos sesiones por año, la primera de ellas que será en el mes de marzo del 2013 con nuestros amigos del estado de Morelos (...) en septiembre del 2013 con nuestros amigos del estado de Guerrero, para marzo de 2014, estaremos en Quintana Roo y para septiembre del 2014 estaremos acompañando a nuestros compañeros de Zacatecas”.

Comentó que contar con cuatro sedes en dos años permitirá consolidar un federalismo legislativo renovado.

Dijo que se logró contar con la presencia de especialistas de diferentes países como Italia, España, y Estados Unidos.

“Contamos con ponentes de talla nacional pero con grandes ponentes de talla internacional que permitieron ampliar la visión de los legisladores locales de lo que debemos de hacer”.

Dijo que las mesas de trabajo realizadas, en las que participaron los 31 congresos locales del país fueron positivas, a fin de que las visiones políticas que tiene cada uno de ellos se conjunten para obtener una sola y así México crezca en beneficio de su gente.