Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye un sexenio "endeble" para el campo: Barzón de Córdoba

La Financiera Rural debe desaparecer y crear un banco nacional agropecuario: Rómulo Melchor

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 27/10/2012

alcalorpolitico.com

La Financiera Rural debe desaparecer para dar paso a la creación de un Banco Nacional Agropecuario de primer piso, que reactive la economía agraria, indicó el dirigente regional del Barzón, Rómulo Melchor, quien calificó como “endeble” el trabajo que realizó el sexenio de Felipe Calderón enfocado al campo mexicano.

“La Financiera no cumplió con las expectativas, tiene que desaparecer para dar paso a la creación de un banco de primer piso, para el financiamiento y reactivación del sector agropecuario”, sostuvo.

Y es que aseguró que las organizaciones se topan con problemas de trámites, por lo que se deben revisar las reglas de operación para que los productores puedan acceder a los recursos para invertir en el campo.

Pugnó porque los recursos se otorguen directamente a los productores, para que se reactive la economía agropecuaria con financiamientos y apoyos para la tecnificación del campo y la capacitación del productor, lo que permitiría rescatar al campo de la marginación en que se encuentra.

“Se deben revisar los programas, que no se dificulte el acceso a las organizaciones o a los mismos productores, porque al encontrar obstáculos las personas pierden el interés por gestionar recursos”, lamentó.

Sostuvo que con la llegada del próximo Gobierno Federal que encabezará Enrique Peña Nieto, se tendrá que revisar la situación que prevalece en el campo mexicano y la necesidad de realizar cambios en las reglas de operación, además de crear un Banco Nacional Agropecuario con la desaparición de la Financiera Rural.