Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluyen este viernes preinscripciones en enseñanza básica: Xóchitl Osorio

- La Subsecretaria de Educación garantiza que todos los niños tendrán lugar

- En ocasiones el crecimiento urbano influye en la demanda educativa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com

Este viernes 15 de febrero, concluye el proceso de preinscripción para preescolar, primaria y secundaria, con la garantía que todos los niños tendrán un lugar, señaló Xóchitl Osorio Martínez, subsecretaria de Educación Básica.

En entrevista para Al calor Político, dijo que es un proceso que tiene que ver con más de 20 mil escuelas que albergarán a los alumnos para el próximo ciclo escolar.

En cifras, adelantó que inscribirán a más de 100 mil niños a preescolar; 170 mil se incorporarán a primero de primaria; así como 150 mil a primero de secundaria.

Comentó que han tenido contratiempos debido a que los padres de familia tienen preferencia por algunos planteles, ya sea por cercanía con el trabajo o con su casa.

“Ese tipo de problemas se presentan y los padres de familia hacen mucho ruido, insistiendo en que se les acepte, pero no porque no haya la cobertura”.

También impacta el crecimiento de la ciudad, ya que donde hay nuevos centros urbanos, requieren atención educativa y se han ido resolviendo poco a poco.

“Generan una población que no estaba ahí y de repente llegan esas familias, solicitan a la escuela cercana inscripción, que no tiene suficiente capacidad”.

La subsecretaria aseguró que estos casos se atienden de manera particular para darles pronta solución y asegurarse que cada niños reciba la educación que requiera.

Del mismo modo comentó que el sistema educativo tiene la obligación de resolver estas situaciones, pese a que no las haya creado.

“Lo estamos resolviendo de manera pronta. Sobre todo para que los niños no estén en condiciones que los pongan en riesgo”.

Finalmente, aseguró que ha fluido muy bien el proceso de preinscripción en los más de 20 mil planteles educativos de toda la entidad.