Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluyen normalistas toma de instalaciones de la BENV, este viernes

Luego de 32 días de protesta, en asamblea extraordinaria acordaron retornar a clases el próximo lunes

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de treinta y dos días continuos, alumnos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rebsamen" (BENV) finalizaron el bloqueo de las instalaciones ante la oferta de soluciones de la Secretaría de Educación de Veracruz a las demandas de los normalistas.

El fin de la movilización se acordó en asamblea extraordinaria del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista, donde tras una cerrada votación, el alumnado eligió retornar a clases el lunes 12.

Este viernes, cerca de las 11:45 horas, los estudiantes iniciaron las tareas de limpieza para entregar a las autoridades la BENV en las mismas condiciones como la encontraron.



Sobre el tema, el presidente del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista, Antonio Guajardo, insistió en la votación "cerrada" obtenida unos minutos antes en el auditorio de la Normal, en donde la mayoría optó por la vuelta a clases.

"Se decidió levantar el paro como un voto de confianza a las autoridades para resolver la problemática", aclaró Guajardo, quien aseguró que la comunidad Normalista continuará a la expectativa de los avances en la solución de los problemas.

Anunció que para el lunes inicia clases no sólo la BENV, sino los planteles anexos a dicha institución: el preescolar, la primaria y la telesecundaria.